El niño viejo


La leyenda del bebé que habló apenas nació en Durango





En 1813 la ciudad de Santiago Papasquiaro en Durango, vio nacer al apodado “niño viejo”, un bebé de apenas cuatro días de nacido que sorprendió a una comunidad entera al hablar y expresarse como si de un adulto se tratara.




De acuerdo con la leyenda, fue su hermana mayor de siete años quien se percató de que su pequeño hermano podía hablar, esto después de que se pusiera a mecer su cuna para hacerlo dormir.




Sin embargo, pese a las buenas intenciones de la menor, el recién nacido la detuvo y le dijo “no des tan recio a la cuna porque me duele la cabeza”.




Asustada por las palabras que acababa de escuchar, la niña fue a donde su madre y le platicó lo ocurrido, situación que en un inicio no fue creíble para la progenitora de ambos involucrados.




Acto seguido, la mujer se dirigió hasta la cuna del bebé para mostrarle a su otra hija que todo era producto de su imaginación, cuando de pronto, este la miró y mencionó nuevamente “no des tan recio a la cuna porque me duele la cabeza”.




Confundida e impactada por lo ocurrido, la madre decidió llamar a un sacerdote para pedirle ayuda, mismo que al llegar también recibió unas palabras de la criatura, “señor cura, me duele la cabeza, no meza la cuna, ni tampoco que la meza el alcalde ni nadie”.




La historia rápidamente llegó a oídos de todos los habitantes de Santiago Papasquiaro, tanto que el mismo presidente del municipio pidió que el bebé fuera investigado y expulsado de su vivienda para descubrir si se trataba de un engaño.




Al confirmar que los rumores eran ciertos, el pequeño fue señalado como un ser maligno que debía morir de inmediato, por lo que al escuchar que planeaban degollarlo, “el niño viejo” hizo una última confesión que causó mayor miedo entre los presentes.




“Degollaron al cura Hidalgo, que era más inocente que yo, y no será mucho que conmigo hagan lo mismo”, expresó.




Tras ello, se dice que el menor terminó siendo asesinado por las autoridades debido a que se le consideró como un personaje paranormal, aunque a la fecha hay quienes aseguran que se trató de un caso de reencarnación.

Entradas que pueden interesarte