LAS TERRIBLES BRUJAS DE HIDALGO


Quiero contarles algo; esto es una historia real, sucedió en Hidalgo hace 40 años, esto fue contado por mis abuelos y tatarabuelos.

En una zona de Hidalgo hay muchas barrancas y anteriormente no existía Luz, todo era a vela y fogata para ser alumbrados en esos tiempos.

Las personas vivían alarmadas por "Las Brujas" que mataban a los bebes recién nacidos. Una noche sucedió algo terrible en una casa de un vecino cercano de aquel lugar, dando como la 1:00 de la madrugada.

En aquella hora los padres de aquel bebé no se dieron cuenta de que el pequeño ya se encontraba sin vida, ellos esperaban que el bebé llorara como de costumbre por hambre, por qué sabían que a las 2:30 de la madrugada lloraba, pero está vez no lloró, fue entonces cuando se dieron cuenta de que el bebé ya estaba sin vida, pero al revisarlo se percataron que tenía moretones el cuerpo.

Los vecinos escucharon los gritos de la madre y acudieron a la casa para ver que ocurría y al enterarse de lo sucedido una señora comento que había visto rondar a una bruja las noches anteriores y que las marcas del bebé eran de una bruja, esa noche todas las personas estaban alarmadas y la madre de aquel bebé no paraba de gritar ¡Mi Bebé está muerto lo ha matado la Malvada Bruja!

Todas las personas empezaron a alarmarse y ponían cinturón, navaja, ajo, velas, tijeras debajo de la almohada para que la Bruja se sintiera amenazada y no entrara en los hogares.

Estos sucesos pasaban cada 3 días en todos los pueblos cercanos.

Tiempo después una familia realizo una fiesta donde invitó a Varias personas para convivir aquella noche y dando las 9:42 horas de la noche llegaron 2 ancianas a la fiesta, de repente una de las ancianas se empezó a ahogar con un pedazo de hueso y no paraba de vomitar sangre y al mismo tiempo se le ponía el rostro feo con arrugas y una expresión horrible, se fue transformando: sus dedos, oídos, cabello y toda parte de su cuerpo se encogía, todos se espantaron al ver a la anciana que estaba en agonía y estaban estupefactos al estarlo presenciando.

La anfitriona de la fiesta comentó que había usado semillas de mostaza en el alimento y que eso fue lo que provocó el ahogamiento de la bruja. Cuando buscaron a la otra anciana ya había desaparecido, salieron a buscarla inmediatamente y la encontraron igual en su casa, agonizando y encontraron ropa y cosas de bebés desaparecidos.

Fue ahí donde toda la gente del pueblo se percató de que ellas habían sido las autoras de tantas desgracias y desdichas al arrebatarles los bebés a tantas madres de aquella localidad y desde aquel día los sucesos pararon y pudieron al fin descansar un poco mejor y en paz.



Crónicas y Relatos Mr Death

Entradas que pueden interesarte